viernes, 9 de noviembre de 2018

ACTIVIDAD: SENDERISMO

20 de octubre

Collado del Henar – Abiada- Entrambasaguas

13,7 km.

Participaron 53 personas, 17 alumnos.








jueves, 18 de octubre de 2018

ACTIVIDAD: SENDERISMO

Grupos: 1º ESO

Coordinador: Juan Antonio Cadiñanos



El 2 de octubre los grupos de 1º de ESO acompañados por sus tutoras realizaron una ruta senderista de 11 km por el monte Buciero de Santoña. 
Después de comer hicimos un juego para irnos conociendo todos poco a poco. 

La ruta terminó en la playa de Berría donde pudimos descalzarnos y jugar un rato hasta la llegada del autobús.



























jueves, 21 de junio de 2018

ACTIVIDAD: COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE CANTABRIA

GRUPOS: TODO EL ALUMNADO, PROFESORADO Y PERSONAL LABORAL

Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado en la donación de alimentos a esta Organización.






lunes, 21 de mayo de 2018

ACTIVIDAD: ALIMENTACIÓN Y SALUD

GRUPOS: CICLOS FORMATIVOS

IMPARTIDO: Pedro Manuel De Rufino Rivas

Durante el mes de Mayo se ha venido celebrando una serie de charlas-coloquio sobre Alimentación y Salud con el alumnado del Ciclo formativo: Cuidados Auxiliares de Enfermería. Las charlas parten de las preguntas que el propio alumnado realiza, de esta forma se establece un coloquio altamente instructivo.



ACTIVIDAD: TALLER DE YOGA

CURSOS: 1º BACHILLERATO

IMPARTIDO: Mercedes Saénz de Jubera López

Damos las gracias a Mercedes que nos ha permitido llevar a cabo, de nuevo, este interesante y atractivo Taller de Yoga.






 ACTIVIDAD: DETECCIÓN DE DALTONISMO

GRUPOS: CICLOS FORMATIVOS

IMPARTIDO: D. Ramón Centenera Andaluz y D. Pedro Manuel De Rufino Rivas





ACTIVIDAD: AGUDEZA VISUAL

GRUPOS: CICLOS FORMATIVOS

IMPARTIDO: D. Ramón Centenera Andaluz y D. Pedro Manuel De Rufino Rivas





Consejos para mantener los ojos sanos:

1.   * Consuma una dieta sana y rica en fruta y verdura, especialmente, las de color verde y amarillo oscuro. Las verduras de la familia de la col, como la coliflor, las coles de           Bruselas y el brécol son especialmente beneficiosas. La luteína y la zeaxantina se encuentran en elevadas concentraciones en la yema de huevo, el maíz y las espinacas.

* El consejo de consumir por lo menos cinco raciones de fruta y verdura al día es excelente, no sólo para tener una vista sana sino también para evitar muchas otras afecciones. Así que, ¡a comer frutas y verduras!

2.   *  Utilice gafas de sol para proteger los ojos de los rayos perjudiciales.

3.    * Vigile otros trastornos que aumentan el riesgo de sufrir afecciones degenerativas de la vista como, por ejemplo, la hipertensión.

4.    * No fume


5.  *   Hágase revisiones periódicas de la vista